ASTROCACERES

Turismo provincia de cáceres
astrocaceres

Cazadores de Estrellas. La ruta astroturística de las estrellas de verano

DESCRIPCIÓN

El tour Guiado del cielo nocturno de ADALBERTI STARGAZERS es una actividad de observación Astronómica que acercará a los visitantes las maravillas del universo combinando amenas explicaciones con el uso de equipo astronómico basando nuestra observación en los elementos localizados en el cielo más profundo haciendo principal hincapié en las efemérides astronómicas del mes escogido en verano, las galaxias más lejanas, las nebulosas más remotas o los mismísimos planetas todo esto apoyado en una gran pantalla donde proyectaremos antes de la observación todo lo referente a nuestro taller astronómico.

Además y puesto que la luna según la fecha escogida para la realización de nuestra actividad pueda estar en sus fases crecientes ,menguantes o plena , podremos realizar lo que en ADALBERTI SATARGAZERS hemos denominado “Turismo Lunar”. Una actividad de observación Astronómica que llevará directamente al espectador a un viaje de «exploración Lunar», haremos turismo en la luna y descubriremos sus más importantes relieves , accidentes geográficos , sus mares , sus lagos , sus océanos todo ello apoyados de material cartográfico que se entregará a los asistentes por parte de la empresa y en una gran pantalla hinchable de proyección.

INCLUYE

  • Equipo óptico.
  • Pantalla de proyección hinchable.
  • Material didáctico.

LOCALIDAD / LUGAR DE QUEDADA

Localidad: Trujillo.
Lugar de quedada: Alcazaba musulmana de dicha ciudad.

FECHA
24 de septiembre 2021.

DURACIÓN Y HORARIO

Duración 2 horas / 10:30 horas.

TIPO DE PÚBLICO

Actividad recomendada para toda la familia. Dificultad baja.

Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES

30 personas. Se atenderá en todo momento a la normativa vigente relativa a los planes de contingencia Covid-19, decretado por la Junta de Extremadura.

EMPRESA

Adalberti Extremadura.

RECOMIENDA

● Calzado cómodo.
● Ropa de abrigo.
● Llvar agua y si se desea algo para picar.
● Mascarilla obligatoria.

 

RECUERDA

  • Las inscripciones recibidas antes de la apertura de los plazo establecidos serán eliminadas.
  • El máximo de participación es de 2 actividades por persona en todo el programa.
  • No pueden inscribirse más de 4 participantes por formulario de inscripción y actividad. La no presentación en una actividad adjudicada, supone la eliminación del resto de actividades donde estuviese seleccionado/a.
  • Las inscripciones que incumplan los requisitos establecidos serán eliminadas automáticamente de la base de datos.