De la dehesa al Universo

DESCRIPCIÓN

¿A quién no le gusta contemplar un cielo estrellado?; Pues siendo el verano una de las mejores épocas para la observación de los cielos estrellado de Extremadura os proponemos acercar los cielos, las estrellas y el universo a la población en general, con propuestas didácticas, realidad virtual, realidad aumentada, observación del cielo a simple vista con puntero laser y observación del cielo profundo con telescopios. La observación no solo será la acción de ver o mirar, si no que se pretenderá con la misma hacer más comprensible el universo y la necesidad de sensibilizar sobre la conservación de los cielos estrellados y hacer un uso más racional de la iluminación de nuestros entornos para erradicar la contaminación lumínica.

Observación nocturna.


INCLUYE

  • Conocimiento del planisferio celeste y entrega a cada participante de un planisferio personalizado con el día y hora de la observación.
  • Reconocimiento, explicación de estrellas y constelaciones, y principales historias y leyendas de los cielos estrellados a simple vista con puntero láser profesional.
  • Finalizaremos con una mirada al espacio profundo a través de telescopios profesionales robotizados y realidad virtual.

LOCALIDAD / LUGAR DE QUEDADA

Localidad: Arroyo de la Luz.
Lugar de encuentro y geolocalización: Mirador Celeste Arroyo de la Luz.

Latitud: 39º30´58.2”N /Longitud  6º37´00.8″W

 

Galaxia de Andrómeda.

 

FECHA
19 agosto 2022

DURACIÓN Y HORARIO

Duración 2 horas / 22:00 horas.

TIPO DE PÚBLICO

Todos los públicos. Los menores deberán ir acompañados de su padre/madre/tutor.

Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES

35 personas.  Se atenderá en todo momento a la normativa vigente relativa a los planes de contingencia Covid-19, decretado por la Junta de Extremadura.

EMPRESA

Légola- Parque de Estrellas de Extremadura

OBLIGATORIO

Ganas de pasarlo bien y disfrutar del cielo estrellado

RECOMIENDA

● Calzado cómodo
● Ropa cómoda y abrigo
● Silla reclinable o de playa, manta tipo picnic o esterilla
● Linterna
● Llevar agua o bebida y algo para picar.
● Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias.

OBSERVACIONES

Se deberá llegar al punto de encuentro, 15 minutos antes del inicio de la actividad. Una vez que se alcance la hora acordada se dará inicio al desarrollo de la actividad. 

Publicaciones Similares