La Dehesa bajo un manto de estrellas

DESCRIPCIÓN

El hilo conductor de la actividad estará relacionado con la noche en la dehesa despertando la curiosidad de los participantes no solo por temas científicos relacionados con la astronomía sino por curiosidades y asuntos relacionados con el lugar donde se celebra la actividad.

Comenzaremos la velada accediendo, en coches particulares, a la zona dónde dejaremos los coches y, una vez allí, iniciaremos un pequeño recorrido a pie al anochecer (1,3 km) entre espesos encinares hasta llegar a la zona de observación, el Parque Estelar privado «El quinto clima». Dispondremos de un rato, durante el cual conoceremos el porqué del nombre del parque estelar y su relación con la historia de Guadalupe y disfrutaremos de los sonidos nocturnos que rodean al Parque. 

A continuación, recorreremos el cielo nocturno, primero a simple vista, reconociendo las constelaciones y estrellas presentes esa noche en el firmamento y, después, a través de nuestro telescopio para acercar algunos de esos singulares y desconocidos objetos de cielo profundo que no podemos distinguir a simple vista.

INCLUYE

  • Pequeño recorrido a pie al anochecer hasta llegar al Parque Estelar «El quinto clima»
  • Monitora especialista en astronomía y educación.
  • Terminaremos la velada con una espectacular fotografía nocturna de regalo bajo la Vía Láctea para cada uno de los asistentes.

LOCALIDAD / LUGAR DE QUEDADA

Localidad: Guadalupe
Lugar de encuentro y geolocalización: Parada de bus de Guadalupe

Latitud: 39º 27’ 03,34”N / Longitud: 5º 19’ 34,39”W

 

FECHA
16 de septiembre 2022

DURACIÓN Y HORARIO

Duración 3 horas / 21:00 horas.

TIPO DE PÚBLICO

No recomendada a menores de 7 años. Los menores deberán ir acompañados de su padre/madre/tutor. 

Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES

35 personas.  Se atenderá en todo momento a la normativa vigente relativa a los planes de contingencia Covid-19, decretado por la Junta de Extremadura.

EMPRESA

Astrovilluercas-Natural

OBLIGATORIO

Ganas de pasarlo bien y disfrutar del cielo estrellado

RECOMIENDA

● Calzado cómodo y cerrado
● Ropa cómoda y abrigo
● Esterilla o manta
● Linterna
● Llevar agua o bebida y algo para picar
● Protocolo Covid acorde a las normas sanitarias

OBSERVACIONES

Se deberá llegar al punto de encuentro, 15 minutos antes del inicio de la actividad. Una vez que se alcance la hora acordada se dará inicio al desarrollo de la actividad. 

Publicaciones Similares