Las noches del castañar

DESCRIPCIÓN

Partiendo del cautivador bosque de castañar, podremos conocer cómo viven los animales nocturnos, orientarnos en la naturaleza y respirar los olores de la noche. Unidos a la observación de nuestros cielos os harán vivir una experiencia fascinante.

INCLUYE

  • Al atardecer iniciaréis una sencilla ruta senderista de 5km desde la plaza de Toros de Hervás, un pueblo de cuento del Valle del Ambroz. Acompañados de guías de naturaleza os adentraréis en uno de los bosques más emblemáticos del valle, el Castañar Gallego, en el que su estado de madurez y conservación os va a permitir disfrutar de la vida nocturna que alberga, estando acompañados por sus guardianes de la noche, los murciélagos.

  • En el bosque del Castañar Gallego, declarado como paisaje protegido, aprenderéis sobre la importancia de este bosque, uno de los más importantes y mejor conservados del sur de Europa. Descubriréis la naturaleza nocturna, conoceréis la relevancia de la contaminación lumínica para la conservación de nuestros entornos naturales y avistaréis la fauna nocturna.

  • Finalizado el recorrido cogeréis fuerzas con una degustación de productos locales y bebidas frías o calientes. Con la vista ya adaptada a la nocturnidad, admiraréis la calidad de los cielos de Hervás disfrutando de los planetas, constelaciones y el cielo profundo a través de los telescopios astronómicos y las magníficas explicaciones de los guías especializados en astronomía. ¡Las noches del Castañar Gallego no te dejarán indiferente!

LOCALIDAD / LUGAR DE QUEDADA

Localidad: Hervás
Lugar de encuentro y geolocalización: Plaza de Toros de Hervás. 

FECHA
17 de noviembre 2023

DURACIÓN Y HORARIO

Comienza a las 17.30 h. / Duración 3 horas 

TIPO DE PÚBLICO

Todos los públicos. Los menores deberán ir acompañados de su padre/madre/tutor.
Actividad recomendada para mayores de 12 años.

Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES

35 personas.  

EMPRESA

AdAstra Hervás

OBLIGATORIO

Ganas de pasarlo bien y disfrutar del cielo estrellado

RECOMIENDA

  • Llevar ropa de abrigo y calzado cómodo
  • Se pueden llevar prismáticos propios.
  • Llevar sillas plegables o esterillas.
  • Linternas.
  • Agua

OBSERVACIONES

Se deberá llegar al punto de encuentro, 15 minutos antes del inicio de la actividad. Una vez que se alcance la hora acordada se dará inicio al desarrollo de la actividad. 

C

Publicaciones Similares