Tan cerca de ti, tan lejos de ti

DESCRIPCIÓN

Observación astronómica nocturna visual con proyección de imágenes en directo desde el cosmos con telescopios nocturnos profesionales.

Una introducción al mundo de la Astronomía, de la Astrofísica con un respaldo de expertos que responderán a todas las preguntas de los asistentes. Dependiendo de la estación en el año se verá unos objetos u otros, siempre se verán planetas y muy posiblemente la Luna.

Entre otros, Luna, Saturno y su sistema de anillos y satélites, Júpiter, satélites galileanos, Cúmulos estelares: M36, M37, M38, M41, Nebulosas: M1, M57, M8, M17, M42, Galaxias: M81, M82, M51, Andrómeda, Cúmulos Globulares: M3, M13, Estrellas dobles y variables más conocidas, Y mucho más.

INCLUYE

1) CONOCIMIENTO a SIMPLE VISTA del Cielo:

Explicación y muestro en directo de la bóveda celeste ayudados por punteros láser de gran potencia conocimiento de las principales constelaciones del firmamento y la localización de los puntos principales de referencia para saber orientarse (cenit y polo norte celeste).

Conocer e identificar visualmente: planetas, satélites, estrellas, constelación, cúmulos, nebulosas, galaxias, etc. Muestreo directo de estrellas principales, y de las principales constelaciones de la noche. Participación activa del público, animándole para que pregunte a nuestros expertos.

Contaremos la relación de Ser Humano con el firmamento y como ha utilizado el conocimiento del cielo para sobrevivir y evolucionar en la Tierra desde los albores de la humanidad hasta nuestro tiempos, un viaje increíble a través de la historia de la Astronomía.

2) TELESCOPIO ROBOTIZADO PROYECCION en pantalla GIGANTE:

Un viaje a través del Universo, donde un Telescopio robotizado proyectará en un pantalla gigante, mediante una cámara de video astronómica especial; objetos astronómicos que son imposible de ver a simple vista o con telescopios pequeños. Veremos objetos que están a millones de años-luz de distancia. Toda una experiencia inolvidable.

Todo esto acompañado de un equipo de sonido con música que amenizará la velada.

LOCALIDAD / LUGAR DE QUEDADA

Localidad: Alcuéscar
Lugar de encuentro y geolocalización:

FECHA
1 de diciembre 2023

DURACIÓN Y HORARIO

Hora comienzo: 20.30 h.  /  Duración 2 horas 

TIPO DE PÚBLICO

Todos los públicos.

Nº MÁXIMO DE PARTICIPANTES

50 personas.  

EMPRESA

Entre Encinas y Estrellas

OBLIGATORIO

Ganas de pasarlo bien y disfrutar del cielo estrellado

RECOMIENDA

● Calzado cómodo y cerrado
● Ropa cómoda y abrigo
● Esterilla o manta
● Se pueden llevar prismáticos propios.
● Llevar sillas plegables si se desea.

OBSERVACIONES

Se deberá llegar al punto de encuentro, 15 minutos antes del inicio de la actividad. Una vez que se alcance la hora acordada se dará inicio al desarrollo de la actividad. 

Publicaciones Similares